Aprende a beneficiarte de las Ferias de Empleo en Estados Unidos

Job Fairs

El portal líder de empleos para bilingües, www.latcareers.com ofrece más de 90 Ferias de Empleos anuales en Estados Unidos. Las Ferias de Empleo son eventos en los que se convocan, por un lado, a empresas que necesitan trabajadores y a personas que buscan trabajo. Esta gran herramienta puede ayudar en tu busca de trabajo.

¿Cuáles son las expectativas equivocadas de una Feria de Empleo?

Muchas personas no ven el beneficio de acudir a una, ya que, piensan, solo se trata de una pérdida de tiempo o de solo entregar a un reclutador el Curriculum Vitae. Otras personas tienen la idea que acudir a una feria de empleo garantiza contratación al momento.

Acudir a una feria de empleo con expectativas equivocadas, solo hará que te sientas frustrado y que descalifiques en adelante a esta herramienta que hace más fácil la tarea de buscar trabajo.

¿Qué hacer en la Feria de Empleo?

  1. Saber a quién te diriges. Ten muy claro cuál es tu perfil laboral y el trabajo que deseas. Si no lo sabes, no tendrás claro que segmento del mercado laboral has de atacar. Por ejemplo, si eres enfermera, de nada te sirve dejar tu CV en una empresa dedicada a comunicaciones. Muchas personas cometen este error. Así, dejan su CV en empresas que no tienen puestos para su especialidad. Esto no sirve de nada. Tienes que atacar solo el segmento de mercado que realmente te corresponde.
  2. Conoce a las empresas. Las ferias son una oportunidad grandiosa para conocer el mercado laboral en tu ciudad. Conoce empresas de las que no habías oído hablar. Te vas a sorprender conociendo nuevas empresas o empresas pequeñas que buscan trabajadores bilingües. No te enfoques en solo empresas grandes.
  3. Comunícate y obtén contactos. Tienes la oportunidad de hacer contactos con todos los reclutadores. Haz preguntas, platicas, preséntate. Se amable cuando te digan que no tienen trabajo para ti. Ofrécele a los reclutadores tu currículo y diles que los compartan con otros reclutadores. Pide teléfonos y correos electrónicos, entérate de los cargos que ocupan. Tú no sabes si en el futuro estos reclutadores hablan con otros y te recomiendan.
  4. Regístrate. La mayoría de las empresas piden que te ingreses o inscribas. Por ejemplo el portal de empleos, www.latcareers.com, pide que te inscribas en el sitio y registres tu CV. Toma el tiempo de registrarte ya que todos los reclutadores tienen acceso al portal de empleos y tendrán tiempo de mirar tu CV.

En Resumen

Las Ferias de Empleo son un instrumento de vinculación laboral que ahorra tiempo y desplazamiento a reclutadores y candidatos. Las Ferias de Empleo que ofrece el portal de empleos, www.latcareers.com, te ofrece la oportunidad de conocer personalmente a reclutadores de muchas empresas en tu ciudad. También te ofrece la oportunidad de una búsqueda de trabajo enfocada. Conoce tu mercado laboral, haz contactos y aplica para vacantes de empleos en tu ciudad. Las Ferias de trabajo son gratis para las personas que buscan empleo.